Envío gratis para los pedidos superiores a 49€

Nosotros

 

Chocolates Rafael Andreu cumple en 2020 su centenario, manteniendo su esencia artesanal y de cuidado por el producto. Así pues, desde sus obradores en la localidad valenciana de Torrent, famosa por su tradición chocolatera, sigue ofreciendo una amplia gama de productos artesanos y de calidad, destacando como la única empresa que aún conserva la elaboración artesanal y tradicional del chocolate de bollo elaborado a mano.

Una historia ligada al chocolate

En 1920, don Rafael Andreu Almerich abrió el camino en los obradores de Torrent, fundando una empresa familiar que trabajaba con pasión para llevar a centenares de hogares su pasión por el producto. Sus primeros pasos en el obrador surgen con la creación del chocolate de bollo artesanal Santa Teresa, al que le siguió otro de los referentes que, durante los años, ha sido el emblema de la casa, el chocolate tradicional a la taza.

Durante los años, el chocolate de bollo artesanal Santa Teresa y el chocolate tradicional a la taza y años más tarde el chocolate instantáneo Maroto, han ocupado un espacio destacado en los mostradores de centenares de chocolaterías, hornos o cafeterías de la Comunitat Valenciana. Una fama que ha trascendido al resto de provincias en las que el nombre de Rafael Andreu ha acompañado las meriendas, desayunos o aperitivos de centenares de familias que han querido que su sabor tradicional les acompañara en sus celebraciones o momentos más destacados. 

La nueva generación de Chocolates Andreu

Este lujo artesanal continua hoy de la mano de la cuarta generación que lidera Patricia Andreu Blanco. La nueva dirección ha mantenido la esencia del negocio familiar artesanal gracias a su conocimiento del producto, el mimo que aporta al llevar el cuidado por el chocolate en su ADN, pero también la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos que nos llevan a ampliar sabores sin perder el gusto por la tradición chocolatera. 

Así pues, Patricia Andreu ha dado un nuevo paso en la empresa. Los nuevos productos, tabletas, elaboraciones personalizadas y pequeños placeres, se han introducido en los hogares y en los corazones de miles de apasionados por el chocolate artesano. Todo ello sin perder los emblemas que han llevado a la empresa a alcanzar 100 años en el negocio y que garantizan el trato humano y el mimo a la hora de elaborar el chocolate.

Sello de Artesanía de la Comunitat Valenciana

Manteniendo ese gusto por la tradición, Chocolates Rafael Andreu mantiene el Sello Artesanía de la Comunitat Valenciana otorgado por la Conselleria de Economía a las empresas que acrediten su carácter artesanal. De esta manera, este reconocimiento valora su gusto por ofrecer un producto de calidad siguiendo los canones marcados por Rafael Andreu en 1920, “un chocolate que enamore a quien lo pruebe”.

El penúltimo paso de esta andadura centenaria es abrir al mundo entero las puertas de ese pequeño obrador de Torrent que se ha convertido en un referente del cuidado del producto. Así pues, la nueva tienda online de Chocolates Rafael Andreu ofrece la oportunidad de que desde cualquier parte puedan disfrutar del clásico chocolate de bollo, el venerado chocolate instantáneo, las tabletas de los sabores más diversos o las elaboraciones personalizadas o de temporada.